Reseña: El Club de Los Corazones Solitarios (El club #1) - Elizabeth Eulberg

28.11.13


Libro: I°/?
Nombre original: The lonely hearts Club
Autor: Elizabeth Eulberg
Páginas: 335
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.Así que he terminado.

Reseña

Penny Lane vivía el sueño de toda adolescente: Tenia un noviazgo con su mejor amigo de la infancia. Aunque no se veían seguido, hablaban por correo, lo que, según Penny le daba un toque de emoción a la relación. Pasa el tiempo y Penny recibe noticias de su novio a distancia: ¡Vendrá a visitarla! Todo bien hasta ahí. Nate, sin embargo, llega con más intenciones que tomarse de las manos y besuquearse a escondidas, él quiere «más» y Penny se niega rotundamente. Luego insistencias de Nate y bastantes discusiones mentales, llega a la conclusión de que es hora de dar el siguiente paso y decide sorprender a su novio en el sótano de su casa, donde el se hospedaba. Con una camisa de dormir y bata, baja cuidadosamente las escaleras y... Nate ya había encontrado a alguien más con quier llevar más allá la relación: Y no era ella. Su corazón está roto y ella completamente devastada, Penny intenta pasar las penas con su grupo favorito The Beatles,  mientras mira en su pared la imagen de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, tres palabras vienen a su mente: Lonely. Hearts. Club. Y así nace: El club de los corazones solitarios. 

Ahora les contaré de que va esto: El Club nace en un momento de casi desesperación y acoge a chicas con el corazón roto y que no quieren saber nunca más de chicos (al menos hasta salir del instituto).
La regla numero uno: Prohibido totalmente  y sin excepción salir con chicosEste juego se les escapa un poco de las manos cuando más jóvenes de la escuela tienen deseos de unirse, y ya es algo serio cuando los alumnos masculinos comienzan a mostrar su descontento.

Si, merecía lo que más deseaba: Alguien que me valorara, alguien en quien confiar, alguien que me apreciara por mi misma.
Leí este libro hace ya mucho tiempo, así que escribiré más o menos lo que recuerde.

Quiero empezar con que Penny Lane es una de mis heroínas literarias mortales favoritas. Esta chica es toda  un ejemplo para el genero femenino. El libro está narrado por ella y completamente para nosotras. Esta no es una novela para un hombre, definitivamente.



Lo más importante del Club, lo principal, incluso más importante que no tener un novio es el hecho de que jamás debes abandonar a tus amigas por un chico porque a diferencia de ellos,  tus amigas siempre estarán cuando un idiota rompa tu corazón.



Respecto a los personajes, son todos muy simpáticos, obviamente nos encontraremos con algunos Trolls y algunas brujas, ¿Pero en que novela no? La descalifico totalmente como cliché, y agrego que es una novela única y muy original, aunque el final me decepcionó un poco, y si hay un mal final, arruina un poco las expectativas sobre lo leído.


Hay mucha música como pudieron notar, Penny Lane, al igual que sus padres, son completamente fanáticos de The Beatles, y ella se refugia mucho en sus canciones en todo momento, este feliz o triste, John, Paul, George y Ringo jamás la abandonan


Es una novela con humor, amor, desesperación. Muy entretenida, engancha de principio a fin y no recuerdo haber quedado con un mal sabor de boca. Disfrútenla mucho, a mi me encantó y espero volver a leerla pronto.



 Puntuación: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.